Para encontrar tu camino en este bosque:

Para llegar al Índice o tabla de contenidos, escribe Prefacio en el buscador que hay a la derecha. Si deseas leer algún capítulo, escribe el número de ese capítulo en el buscador. La obra se puede leer en inglés en el blog Tales of a Minced Forest (talesofamincedforest.blogspot.com)

jueves, 11 de abril de 2024

282. La Quinta Carta Lunar

 Hablan Los Leafies: "Nos hemos enganchado de tal manera a la historia de Brezo y Beaurenard que no hemos podido aguantar la espera y hemos acudido al Pozo Predícelo. Allí hemos podido leer con antelación la carta que Brezo le va a escribir a Arley en mayo. Publicamos está carta del futuro aquí ahora para que tú, querido lector, tampoco tengas que esperar. Ya explicaremos en otro momento que exactamente es el Pozo Predícelo."

282. La quinta carta lunar, escrita por Brezo a su hermano Arley durante la insinuante luna rosa, en la que se revela lo que les sucedió al No Cambiadito y a su irresistible hermano mayor.

 Querido Arley,

Es fácil olvidarse del tiempo aquí. Conforme van pasando los días se me hace más y más difícil partir por las mañanas y sólo puedo pensar en regresar por la noche. Y bostezo durante el día y por fin Cardo, a pesar de estar inmersa en sus asuntos, se ha dado cuenta de que algo me sucede. Por eso encontró el camino al spa un día, siguiéndome sigilosamente a ese lugar en compañía de Quintín Andaraudo.

“¿Y esto de que va?” le gritó a Beaurenard cuando vio que me había reunido con él.

“Es exactamente lo que parece. O eso creo. ¿Es así Brezo?” dijo Beau, girándose para ver que tenía que decir yo. “Lo que tú digas lo confirmó.”

“¿Estás tan zumbado como dicen?” Brezo le volvió a gritar a Beau. “Porque si es así, apartate de mi hermana. ¡Atrás!”

“No he envenenado a nadie, si te refieres a eso. Pregúntaselo a AEterno. Tu abuelo sabe que no he hecho nada de eso. Sólo finge que sí para hacer rabiar a la Novia Diabólica. Sí que es cierto que no nos gusta Alpin. Ni a él ni a mí. No nos gusta nada.”

“¿Entonces por qué te escondes aquí?”

“Todo el mundo persigue a Beaurenard,” intervine yo. “Ha venido aquí para hallar un poco de paz, para huir de los que le persiguen.”

“La única gente que yo he visto perseguir a este son mujeres en fiestas,” dijo Brezo. “Así que no vaya de víctima. Brezo, se sabe que él  ha estado en catorce sitios al mismo tiempo. ¿Y si está con catorce chicas distintas ahora mismo?”

“¡Nooooo!” protestó inmediatamente Beau. “¡Menuda idea! Yo no soy así. Tú misma has dicho que me has visto huir de ellas. Si huyó, no estoy con ellas. ¿No? ¡Claro que no!”

“Tal vez huir te vuelva más emocionante de cazar,” le dijo Cardo a Beau, encogiendo los ojos. "Vale que el amor es una locura, pero...¿a qué traes aquí a mi hermana si no estás zumbado? Además, tú y tu hermano admitisteis dar de comer chocolate a Alpin. ¿Qué ha sido de él  tras comerlo?”

“Yo nunca he admitido nada de eso. Intentamos…es decir, Radley intentó…detenerle cuando empezó a comerse el chocolate. No le hemos dado nada de comer. Alpin es un agente libre. ¿No?”

“Tú sabías que cuanto más le aconsejases que no tocase el chocolate más lo querría comer.”

Beau le contó a Cardo su historia con todo lujo de detalles, y también que se estaba escondiendo de la Novia Diabólica porque ella insistía en culparle de la desaparición de Alpin. 

“No puedo culparte por querer deshacerte de Alpin,” dijo Cardo. “He querido matarle en más de una ocasión. Pero no involucres a mi hermana en tus riñas. Ella viene y va de este spa. Y si la Novia Diabólica se entera de que se ve contigo, la interceptará y puede que la pobre acabe pagando este pato. Aislene ya está cabreada porque Brezo no se interesó por Alpin como él por ella.”

“¡Jamás consentiría que alguien le hiciese daño a Brezo!” dijo Beau.

“Aislene no me hará ningún daño,” dije yo. “Ella no me quería para Alpin tampoco, igual que no quería a Betabel. Y sé que no me hará daño por la consideración en la que tiene a Arley. Y porque Mamá la dejó que se quedase con Alpin cuando era bebé y no dejó que la obligasen a cambiarlo por un niño mejor.”

 “En cualquier caso, ya no hace falta que vayas y vengas, Brezo,” dijo Cardo. “Ya conozco tu secreto, aunque no tengo claro que pensar de todo esto. Quintín y yo nos vamos a ir de aquí ahora, pero te estaré vigilando, Flynn. ¡Ten eso bien en cuenta! Siéntete perseguid. ¿Dónde estás, Quintín? ¡Nos vamos!”

Quintín estaba un poco más atrás, estudiando lo que podía ver del spa.

“Creo que me gusta este sitio,” dijo tímidamente. “¿No podríamos quedarnos un poco más?”

“Volveremos cuando esté de mejor humor,” dijo Cardo, y se lo llevó del brazo murmurando, “Esto lo tengo que digerir primero.”

Y unos días después, tuvimos una segunda visita.

Se trataba de Betabel que, al contrario que la Novia Diabólica, no tenía miedo de aventurarse en el spa.

“Yo no he envenenado a tu marido,” le dijo Beaurenard nada más verla.

“Lo sé. Y sé que tampoco lo hizo tu hermano. No me importa si esa liebre existe o no. Pero sé que tú puedes influir en el puca. Nunca me lo han presentado. Y tengo miedo de abordarle por mi cuenta. ¿Hablarías con él intercediendo por mí? ¿Le pedirías que me devuelva a Alpin? Ha pasado más de un mes desde que ha desaparecido.”

“¿En serio lo quieres devuelta?” dijo Beau. “Si estás mejor sin él. Deberías haberte dado cuenta de eso ya, bonita.”

Antes de que le pudiese decir a Beau que no dijese esas cosas horribles a Betabel, ella dijo,”Tú no querías que mi marido te robase la novia. Yo eso lo entiendo. Y lo respeto. Pero no quiero que el puca me quite a mi marido. Tú deberías entenderlo.”

Eso le funcionó a Betabél. Bueno, más o menos. Beau dijo que hablaría con el puca, y Betabél quedó en volver al día siguiente para ver como había ido esa conversación.

“¿Cuándo vas a hablar con Garth?” le pregunté a Beau en cuanto se fue Betabel.

“No necesito hacerlo. Ya lo he hecho. Tengo su respuesta.”

“¿Pues para qué la haces volver mañana a esa pobre chica?”

“No lo sé,” dijo Beau. “En cuanto oigo nombrar a Alpin me vuelvo irracional. Sí tú quieres, puedo llevar la respuesta de Garth a Betabél ahora mismo.”

“Si crees que es lo mejor,” dije yo.

Y Beau desapareció.

Cuando volvió, me dijo que había visto a Betabél y que ella había sido muy razonable.

“Le dije a Betabél que Garth había accedido a devolver a uno de los dos hijos de Aislene que tenía cautivos. Pero sólo a uno. Y como sería cruel por su parte hacer que Aislene escogiese entre sus dos hijos, él mismo elegiría por ella. Iba a devolver a Darcy, que prometió no hacer nada contra nadie por lo sucedido.”

Me sorprendió que Garth hubiese podido controlar a No no Darcy. Sólo puedo pensar que Darcy en realidad no quería ayudar a su hermano. Pero decidí no meterme en berenjenales. Después de todo, era por Betabél por quién me preocupaba.

“¿Betabél ha aceptado este arreglo?”

“¡Uy, sí! Bueno, no exactamente. Verás, yo la tuve que explicar que Garth había convertido a Alpin en una ostra. Una bastante grande. Hacen falta las dos manos para cargarla.”

“¿Y?”

“Cuando Betabél oyó esto, se quedó callada durante un par de segundos. Entonces preguntó humildemente si podía llevarse la ostra. Garth no tiene nada contra Betabél. Así que la llevé a verle. Y la ostra estaba en un acuario que tiene Garth.”

“¿El puca tiene un acuario?”

Eso no me lo esperaba.

Beau asintió con la cabeza.

“En su casa.”

“¿La casa en la que tiene el huerto maligno? ¿Pomsylvania?”

Beau volvió a asentir.

“Pero el acuario está dentro de la casa. Pensamos que Alpin estaría más seguro ahí que en el agua bajo el puente.”

“¿Qué tiene Garth en el acuario?”

“Sólo esa ostra. Se trata de una caja de cristal rectangular, llena de agua salada, que es la que les va mejor a las ostras. Ahora ha quedado vacía.”

“¿Vacía?”

“Betabél le pidió al puca que la dejase quedarse con la ostra como se quedó Aislene con la manzana en la que estuvo transformado Alpin.”

“¿Y?”

“Yo le convencí a Garth de que le diese la ostra a Betabél. Ella tuvo que prometer que no haría nada para volver a convertir a la ostra en el Alpin original. Sólo Garth podrá hacer eso, si es que eso se tercia. Verás, era la tercera vez que el puca había tenido que embrujar a Alpin. Ningún ofensor ha recibido tantas  oportunidades de Garth. Él echa a los que reinciden  a sus cerdos para que se los coman. Alpin, por supuesto, no es mortal. Pero no creo que le gustase que le masticasen y tragasen esos cerdos. Y podría convertirse en mortal. Podría ser expulsado del mundo de las hadas.”

“¿Y?”

“Betabél se fue portando a Alpin con sus dos manitas rojitas y callosas.”

“Eso.. eso  suena muy triste. ¿No te da pena?” exclamé yo.

“Estaba a punto de sentirla, sí,  pero me di cuenta de que ella estaba sonriendo,” dijo Beau.

Me costó un poco, pero conseguí que Beau me contase la verdad de cómo le había ido a Betabél y a la ostra.

“Sugerí a Betabél que hiciese uso de mi estancia con todos los gastos pagados en la Isla de Pascua. La convencí de que necesitaba unas vacaciones y de que tal vez a la ostra le gustase el agua de allí.”

“¿Pero no estaba tú hermano Radley disfrutando de eso?”

“No. Le tuvo que sacar de ahí. No me podía concentrar en tenerle ahí y  estar todo yo con toda tú aquí.”

Quise saber más. Quise saber cómo le iba a Betabél en la Isla de Pascua. Así que una semana después envié a Beau a ver cómo estaba.

Está bien, Arley. Le gustó mucho la isla, tanto que decidió mudarse ahí.  Beau la ayudó a transportar a la zona mágica de esa isla el palacio monasterio ese que el Conde y Ludovica crearon para Alpin y ella lo ha convertido en un hotel. Y Beau dice que va a ser todo un éxito porque se corrió la voz y en cuestión de una hora, tenía reservadas todas las habitaciones. Y ni siquiera había dado tiempo a inaugurar el lugar.

 ¿Y sabes qué más? No sé si creerme esto de Betabél, pero Beau dice que mete piedrecitas y astillas en la ostra, para que irriten a la ostra y se ponga a convertirlas en perlas grandotas para que no la molesten. Y que Betabel se está haciendo un collar espectacular con estas  perlas mágicas. Y que dice que cuando lo acabé, venderá perlas en el salón social del hotel. Y Beau se ha asustado y dice que espera que yo nunca le haga nada así a él. Así que le he advertido que será mejor que se comporte.

Se lo dije de broma, pero parece que se lo ha tomado en serio. Anda preocupado.

Brezo te manda su cariño, y la tarta de queso que te prometió en la cuarta carta, toda cubierta la tarta de mermelada de pétalos de rosas silvestres. Cardo también te manda su cariño y Mauelito y Purpurina recuerdos.

Brezo.

P.D. Adjunto la receta de mermelada de pétalos de rosas silvestres.

Mermelada de Pétalos de Rosas Silvestres

Necesitarás unas dos onzas, que son unas dos tazas, de pétalos de rosas silvestres comestibles por limpias. Todas tienen forma de corazón. Coséchalas con cuidado para que no se rompan y asegúrate de que no tienen pesticidas ni bichos.

Prepara también una taza y media de agua mineral.

También dos tazas de azúcar de caña preferiblemente orgánico.

Y tres cucharadas de zumo de limón fresco.

Una cucharadita de pectina, quizás un poco más si quieres más espesor.

En una cazuela mediana, hierve a fuego lento los pétalos de rosa durante unos diez minutos. Los pétalos pueden perder su color, pero no te preocupes. Lo recuperaran.

Añade parte del azúcar y el zumo de limón. Mezcla todo con cuidado. El limón devolverá a los pétalos su color.

Mezcla la pectina con lo que quede del azúcar y añade esta mezcla a la cazuela, revolviéndolo todo con cuidado. Cuanta más pectina, más espesor tendrá la mezcla.

Hervir esto a fuego lento durante veinte minutos. No lo hiervas más de la cuenta. Los pétalos tienen que estar blandos y no deben flotar en líquido.

Llenar boles o botes pequeños con la mermelada y refrigerar.

Cuando se haya enfriado la mermelada, estará algo más dura. Puedes echarla sobre yogurt, helado, o tartas. Colócala con cuidado sobre tartas de queso, a pequeñas cucharadas, para que no forme hoyos en la parte superior de estas tartas.  Puedes añadir bayas y pétalos de rosas frescos  para decorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario